Rincón de revelado (dedicado a mi padre)

Hace tiempo que llevo reuniendo materiales y detalles para realizarle a mi padre este pequeño rincón de revelado. De mi padre, el mejor arti...

Hace tiempo que llevo reuniendo materiales y detalles para realizarle a mi padre este pequeño rincón de revelado. De mi padre, el mejor artista que conozco, heredé la creatividad y el amor por "crear". Qué mejor forma de agradecerselo que recordandole su vocación a escala 1/12.
La pequeña escena esta realizada en un cuadro de llaves que compre en los chinos. Arranqué los colgadores, pinte el techo de blanco, empapélé con cartulina roja, un suelo de moqueta...y unas molduras blancas. Lista para decorar!

Antes de nada quiero dar las gracias a mis amigas de afición que me han facilitado detalles imprescindibles para mi escena, o ideas originales necesarias para completarla. Marilaz fue la primera en ofrecerse a ayudarme, ella me hizo las bandejas de revelado con sus pinzas, botes de liquidos y los imprimibles de carretes. Marini me hizo los libros y los albumes, tan fantasticos que se leen los titulos...Akira me facilito la bombilla roja con su petaca, todo listo para instalar y tener luz en la escena. Pacientina me dio la fabulosa idea de envejecer los muebles y mancharlos con ácido. Nuala y Alondra estuvieron al pie del cañón interesandose, aportando ideas y quizas tan emocionadas como yo por ver el resultado.
He querido incluir detalles que emocionen a mi padre. La nena de la foto soy yo posando para mi padre con 3 añitos. El señor de la barba es mi padre, sentado junto a su camara de fotos...El articulo que hay mas abajo es el que le publicaron cuando ganó el premio nacional de fotografía el año que yo naci. Es emocionante...Como ya es abuelo la foto que esta secando colgada de la cuerda es mi sobrina, una foto reciente que le hice hace unos días en blanco y negro.


En un laboratorio de revelado no puede faltar un reloj para controlar los tiempos, bajo el mismo una foto de mi hermana...En la mesa queda constancia del reportaje fotografico de mi sobrina y algunas diapositivas. También un tanque de revelado.


La ampliadora fotográfica la hice con trocitos de madera y algunos abalorios. Mas o menos se entiende lo que es :). También se aprecia una mesa manchada de tanto tute...


Por si no os habeis dado cuenta, tanto la mesa como la repisa forman parte de una alacena de cocina, de estas de las colecciones por fasciculos. Separe las dos partes, le quite las puertas, pinte y envejeci un poco.

Como ya sabeis los libros son hechos por Marini, los imprimibles de carretes y el bote blanco de Marilaz. Lo demás está hecho por mi. La camara de fotos es un trocito de madera pintado de plata y cubierto de cuero de una cartera vieja, el objetivo es un cilindro de madera con algunas arandelas. Los cables de los auriculares del ave han tenido un protagonismo esencial en la escena, con ellos hice los botes de fuelle negros y la espiral para la pelicula de revelado. Junto a los botes estan los filtros de colores, hechos con arandelas y papel celofán...También un pequeño tripode encima de un libro de diseño grafico...

La papelera llena de trozos de papel fotográfico y algunos negativos...Un trapo para limpiarse las manos de tanto líquido...


La camara de fotos antigua es la primera miniatura que compré por ebay, por supuesto pensando en este pequeño proyecto. A sus pies el bolso para guardar la camara...



Como buen fotógrafo mi padre dejo huella en Ceuta (mi ciudad natal). Todas las postales de la ciudad las realizaba él, así pues no podia faltar un calendario con una panorámica de mi preciosa ciudad...


En esta foto se aprecian las bandejas de revelado mal colocadas debajo de la mesa con sus pinzas. Dentro del armario estan el resto de botes y un buen taco de papel fotográfico.



¿Lo mas esencial en un laboratorio de revelado? La luz roja por supuesto. A a mi entender es absolutamente necesaria no solo tecnicamente, sino para lograr el ambiente necesario para que el artista disfrute de su obra.

En la pared izquierda un poster de Publicidad Creativa y el interruptor de luz...
Espero que os guste.

You Might Also Like

10 comentarios

Flickr Images